lunes, 31 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

jueves, 27 de agosto de 2009

bello poema de Miguel Angel Buesa










Mi corazón, un día, tuvo un ansia suprema,


que aún hoy lo embriaga cual lo embriagara ayer;


Quería aprisionar un alma en un poema,


y que viviera siempre... Pero no pudo ser.


Mi corazón, un día, silenció su latido,


y en plena lozanía se sintió envejecer;


Quiso amar un recuerdo más fuerte que el olvido


y morir recordando... Pero no pudo ser.


Mi corazón, un día, soñó un sueño sonoro,


en un fugaz anhelo de gloria y de poder;


Subió la escalinata de un palacio de oro


y quiso abrir las puertas... Pero no pudo ser.


Mi corazón, un día, se convirtió en hoguera,


por vivir plenamente la fiebre del placer;


Ansiaba el goce nuevo de una emoción cualquiera,


un goce para él solo... Pero no pudo ser.


Y hoy llegas tú a mi vida, con tu sonrisa clara,


con tu sonrisa clara, que es un amanecer;


y ante el sueño más dulce que nunca antes soñara,


quiero vivir mi sueño... Pero no puede ser.


Y he de decirte adiós para siempre, querida


,sabiendo que te alejas para nunca volver,


Quisiera retenerte para toda la vida...


¡Pero no puede ser! ¡Pero no puede ser!
//


lunes, 24 de agosto de 2009

no pretendo...




No pretendo ser la gota que derrame tu silencio,
ni pretendo ser la nota que se escape en tu lamento.
No pretendo ser la huella que se deja en tu camino,
ni pretendo ser aquella que se cruza en tu destino.
Sólo quiero descubrirme tras la luz de tu sonrisa
ser el bálsamo que alivia tus tristezas en la vida.
Sólo quiero ser la calma que se escurre en tus desvelos,
ser el sueño en que descansa la razón de tus anhelos.
Simplemente, es el amor cuando ha roto sus cadenas.
Para darte el corazón, No pretendo ser tu dueña.
No pretendo ser la llama donde enciendes tus pasiones,
ni pretendo ser la espada que atraviese tus errores.
No pretendo ser el aire que respiras en la noche,
ni pretendo ser la carne que destila tus derroches.
Sólo quiero ser la mano que se llene de quebranto,
ser un poco ese remanso donde muere el desengaño.
Sólo quiero ser la estrella que se engarza en tu mirada,
a caricia que se entrega sin razón y sin palabras.
Simplemente, es el amor que ha encontrado su camino.
Para darte mi ilusión, no pretendo hacerte mío.
Simplemente, es el amor cuando ha roto sus cadenas.
Para darte el corazón, No pretendo ser tu dueña.
Sólo quiero ser la mano que se llene de quebranto,
ser un poco ese remanso donde muere el desengaño.
Sólo quiero ser la estrella que se engarza en tu mirada,
la caricia que se entrega sin razón y sin palabras.
Simplemente, es el amor que ha encontrado su camino.
Para darte mi ilusión, no pretendo hacerte mío.
Simplemente, es el amor cuando ha roto sus cadenas.
Para darte el corazón, No pretendo ser tu dueña.
Simplemente es el amor...



martes, 18 de agosto de 2009

Jesús te dice...



Ámame como eres
Yo soy tu Dios… tu Señor… tu Creador… tu Salvador… tu Maestro… tu Hermano… tu Amigo… Conozco tus miserias, así como las aflicciones y tribulaciones de tu alma…Soy consciente de la debilidad y enfermedad de tu cuerpo, lo mismo que de tus pecados… Aunque seas débil en la práctica del deber y en la virtud y caigas nuevamente en los mismos pecados de siempre, que ya sé, que no quieres cometer…A pesar de todo, Yo te digo: “Dame tu corazón y ámame tal como eres”
Si esperas ser un ángel para amarme, si esperas a ser perfecto, no me amarás jamás.¿No podría Yo, acaso, hacer de cada grano de arena un serafín radiante de pureza, de nobleza y de amor, que me sirviera y obedeciera a la perfección?… Sin embargo, yo prefiero el amor de tu corazón tal y como estás.
Dame tu amor y te enseñaré a amar más allá de lo que nunca has soñado…Ámame como eres… ¡Ámame! y confía en mí en todo instante, en cualquier situación, en el fervor o en la tibieza, en la fidelidad o en la infidelidad, ámame como eres, y confía en mí… Hijo mío, yo no necesito tu ciencia ni tu talento, tan sólo quiero el canto de amor de tu corazón,
Sí, claro que quiero transformarte, pero poco a poco, por ahora te quiero como eres y deseo que tú hagas lo mismo.
Quiero que pienses y confíes en mí a cada hora del día y de la noche, quiero que la acción más insignificante, que hagas, la hagas por amor a mí. No dudes, ten Fe y confía en Mí.
“Dame tu corazón y ámame tal como eres”

sábado, 15 de agosto de 2009

15 DE AGOSTO


La Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo - 15 de Agosto
Un santo muy antiguo, cuenta así cómo fue la muerte de la Sma. Virgen.
Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.
Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado a tantas personas tristes, y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber los apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo a la eternidad.
Los apóstoles la amaban como a la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición.
Fueron llegando,y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían bendecido.
Para cada uno de ellos tuvo palabras de consuelo y de esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos, y su alma, mil veces bendita, partió para la eternidad.
La noticia cundió por toda ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a rezar junto a su cadáver, como por la muerte de la propia madre.
Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima protectora en el cielo, para interceder por cada uno de los discípulos de Jesús.
En el aire se sentían suavísimos aromas, y parecía escuchar cada uno armonías de músicas suaves.
Pero Tomás, Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando arribó ya habían vuelto de sepultar a la Santísima Madre.
Pedro -dijo Tomás- no me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi madre amabilísima y darle un último beso en esas manos santas que tantas veces me bendijeron.
Y Pedro aceptó.
Se fueron todos hacia su santo sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir, de nuevo suavísimos aromas en el ambiente y armoniosa música en el aire.
Abrieron el sepulcro y en vez del cadáver de la Virgen, encontraron solamente... una gran cantidad de flores muy hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a su Madre Santísima y la había llevado al cielo.
Esto es lo que llamamos Asunción de la Virgen (cuya fiesta se celebra hoy 15 de agosto).
¿y quién de nosotros, si tuviera los poderes del Hijo de Dios, no hubiera hecho lo mismo con su propia Madre?
El 1o. de noviembre de 1950 el Papa Pío XII declaró que el hecho de que la Virgen María fuera llevada al cielo en cuerpo y alma es una verdad de fe que obliga a ser creída por todo católico.
San Alfonso Rodríguez vio un 15 de agosto cómo fue la recepción de la Santísima Virgen en el cielo el día de su llegada, y quedó extasiado, inmensamente emocionado.
San Esteban, Rey de Hungría, celebraba con mucha solemnidad la fiesta de la Asunción de María el 15 de agosto, y ese día fue llevado por Dios a la eternidad.
San Juan Berchmans, y San Estanislao de Kostka, jóvenes jesuitas, deseaban ir a celebrar en el cielo la fiesta de la Asunción. San Juan Berchmans murió el 14 de agosto, y San Estanislao en la mañana del 15, con el rosario en la mano y pronunciando los santísimos nombres de Jesús y María, y fueron a celebrar la gran fiesta de Asunción al cielo.
Santa Teresa dice que vio un día de la la Asunción cómo fue la llegada de la Santísima Virgen al cielo y que desde entonces quedó con el inmenso deseo de sufrir y trabajar con conseguirse un puesto en el paraíso.
"Que hermoso es tener una madre que no se me va a morir". (P. Ortúzar).
"Y apareció en el cielo una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y 12 estrellas a su alrededor. Más impresionante que un ejército en orden de batalla". (S. Biblia. Apocalipsis, 12).

viernes, 14 de agosto de 2009

San Expedito...

el 19 de abril es el día de San Expedito, el que acude a solucionar las causas justas y urgentes, por eso, no puedo, como el dijo un día, esperar a mañana y es hoy cuando decido devolverle el favor difundiendolo para que lo conozcan, asi desde este humilde espacio.El atiende los pedidos, y a cambio quiere que lo ayudes a que los demas conozcan su obra y se acerquen a Dios...hoy, no mañana.





Historia de San Expedito
San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.
A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambiaría para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.
Al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras... Cras... Cras... , (lo que en latín siginifica Mañana ... Mañana... Mañana...) intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para después.
San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie... Hodie... Hodie (que en latín significa Hoy... Hoy... Hoy... ) no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.
El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.
Por su historia es que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento; los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo; y en el caso de haber efectuado alguna promesa, él también nos pide presteza en cumplir aquello que le fue prometido.
San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Versos al viento


El viento mueve las hojas

y te recuerdo...

recuerdo cuando dijiste

que no era el viento el que andaba

jugando con mis cabellos...

eras vos que con caricias

me llegabas desde lejos...

Hoy el sol se ha puesto cálido

y yo sonrío...

porque también recuerdo

me dijiste que era tu cariño

el que me daba calor,

calor del bueno...

Hoy se me dio por recordarte

por buscarte en el aire y en el tiempo

donde quiera yo encontrarte

sin que nadie pueda vernos.

Ojalá, cuando estes triste,

recuerdes cuanto te quiero,

y cerrando tus ojos niños

me sonrías, desde lejos...
Claudia



miércoles, 12 de agosto de 2009

El hijo escondido...


Eres hoy un huesped silencioso,

que no se agita mas palpita vivo,

y creces en mi vientre poco a poco

mientras formas tu cuerpo con el mio.



Fruto eres del amor que hizo a tus padres

participar en la creación divina,

cuando unidos en una sola carne

se produjo el milagro de tu vida.



Eres nuestra esperanza, eres promesa,

suave luz que alumbra desde el cielo,

y el olvido de toda angustia o pena,

alegría signada de misterio.



Pero eres mucho mas, porque eres hijo,

fuente viva de paz y de consuelo,

lluvia mansa que el Señor bendijo

cual maná que deciende desde el cielo.

martes, 11 de agosto de 2009

Si me ves cansado...

Si me ves cansado fuera del sendero,ya casi sin fuerzas para hacer camino.


Si me ves sintiendo que la vida es dura,porque ya no puedo, porque ya no sigo...


ven a recordarme cómo es un comienzo,ven a desafiarme con tu desafío.


Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,llévame a mí mismo.


Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío.


Volveré a ser fuego desde brasas quietas,que alumbre y reviva mi andar peregrino.


Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio.


Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde la caída.


Si me ves cansado fuera del sendero, sin ver más espacios que el de los abismos.


Trae a mi memoria que también hay puentes,que también hay alas que no hemos visto,


Que vamos armados de fe y de bravura,que seremos siempre lo que hemos creído.


Que somos guerreros de la vida plena,y todo nos guía hacia nuestro sitio.


Y que un primer paso, y que un nuevo empeño,nos lleva a la forma de no ser vencidos.


Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido.


Que el único trecho que da el adelante es aquel que cubre nuestro pie extendido.


Si me ves cansado fuera del sendero,solitario y triste, quebrado, herido.


Siéntate a mi lado, tómame las manos,entra por mis ojos hasta mi escondrijo.


Y dime . . . ¡SE PUEDE!, e insiste,¡SE PUEDE!,hasta que yo entienda que puedo lo mismo.


Que tu voz despierte, desde tu certeza,al que de cansancio se quedó dormido.


Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos,para incorporarme, nuevo y decidido.


Que la unión es triunfo cuando hombro con hombro vamos,¡sí, se puede!, con el mismo brío.


Si me ves cansado fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino.


Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,de un paso tras otro por donde has venido.


Y vendrá contigo una madrugada, la voz insistente para un nuevo inicio.


Que abriré otro rumbo porque sí he creído,QUE SIEMPRE SE PUEDE...

se puede, mi amigo!



domingo, 9 de agosto de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

San Cayetano


San Cayetano nació en Vicenza (Venecia) en el año 1480 en el seno de una familia noble, su padre era el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, su padre fallece cuando sus hijos eran pequeños.Estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua en 1504 y en 1506 se trasladó a Roma para realizar estudios sacerdotales, siendo nombrado secretario privado del Papa Julio II, quien muere en 1513 lo que decide a Cayetano abandonar el cargo y estudiar durante 3 años para ser sacerdote.Funda en Roma una asociación de clérigos denominada Cofradía del Amor Divino y posteriormente regresa a Vicenza donde ingresa al oratorio de San Jerónimo para trabajar con las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables del hospital. Lo mismo realizó en Venecia a la que se traslada en 1520, donde debido a que era un hombre de fortuna la cual compartía con los pobres, fue considerado fundador del hospital.Debido al momento histórico que el pueblo cristiano estaba atravesando, como eran la corrupción en el seno de la Iglesia y la posterior aparición del protestantismo y la Reforma, Cayetano se dirige a Roma junto con el Obispo de Teato, Giampietro Caraffa, Bonifacio Colli y Pablo Consiglieri, con quienes funda una orden de clérigos regulares llamada la "Ordo Regularium Theatinorum" o Congregación de los Teatinos (el nombre de padres teatinos que se da a los miembros de esa congregación , viene de Chieti, la teate Marrucinorum de los latinos, uno de los episcopados de Giampietro Caraffa), que tenía como finalidad principal la renovación del clero, la predicación de la sana doctrina, el cuidado de los enfermos y la restauración del uso frecuente de los Sacramentos, siendo aprobada la creación de la orden por Clemente VII.Luego de mucho esfuerzo y trabajo, Cayetano cae enfermo en el verano de 1547. Los médicos le aconsejan poner un colchón sobre su cama de tablas, el respondió: "Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues, morir también sobre un madero".
Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547

martes, 4 de agosto de 2009

Puede estar dedicado a cualquiera...

Esta canción vale la pena escucharla...
Esta dirigida a un presidente...
que puede ser el que tu quieras...
escuchala y lee la traducción...
me a recomendó un amigo.

lunes, 3 de agosto de 2009

reflexiones de Mario



SENTIMOS QUE EL AMOR ES VIDA
Porque saludamos su nacimiento
que llena de júbilo nuestra existencia

Sabemos que el amor el amor es vida
Porque nos duele profundamente cuando se enferma.

Sabemos que el amor es vida
Porque nos angustia la pesada carga del dolor
que significa su muerte.
Y debemos lamentar por mucho tiempo, el duelo que
representa su dolorosa ausencia.
Sabemos que el amor es vida
Pues de la muerte resucita en el recuerdo
Y es una imagen dulce en el portarretrato del alma
que nos sonríe y vigila hacia el lugar que vamos.


Mario zajaczkowski enero del 2009

frases...

Les dejo unas frases para refleccionar, ya que mis musas se escaparon y no consigo escribir nada