sábado, 24 de octubre de 2009

FELIZ CUMPLE CUCO!!!




CUCO:

Soy tu madre y te conozco desde antes que vieras la luz.

Eso me da derechos que solo yo tengo de tratarte de cierta forma.

Y aunque no soy dueña de tu vida,(nadie lo es), me doy el permiso de ser sobre protectora,contra diciendo a quienes piensan que eso te debilita, creo que te da la seguridad de sentirte respaldado.

El día que ya no pueda consentirte mas, te quedara el recuerdo feliz de una madre, que te quiso como eras, y que te defendió, aun sabiendo de tu propia fortaleza.

Y no dudo que vas a seguir siendo fuerte, porque te vi luchar para respirar, y luego para superarte, te vi ponerte metas y alcanzarlas. Y me hizo feliz verte feliz. Y se que tienes un ángel.

No permitas que te digan como ser. Sos como sos, te toman o te dejan, pero como eres, porque eres bueno.

¡Se feliz!Dios te permitió nacer para ser feliz, y ningún humano puede quitarte ese derecho divino.

Las estrellas no luchan por brillar...los ríos no luchan por correr...y vos nunca deberás luchar para sobresalir en la vida...porque te mereces lo mejor!!!

¡Aférrate a tus sueños! Sos protagonista de tu vida,vos y nadie mas que vos...

Te amo Juan Andrés!!!

Feliz 13 años!!!


Tu mamá, Claudia

martes, 20 de octubre de 2009

Hay gente así...


Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos,
nos invita a viajar por otras zonas
nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano,
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas;
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca,
llega hasta los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas.
Y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la vida,
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana

lunes, 19 de octubre de 2009

Madres invisibles...

Este correo me lo envió mi amigo Arturo,me encantó, porque fue como una respuesta a un interrogante aun no formulado,a esta altura del año en que se empieza a sentir el cansancio,es uno de esos correos q te hacen click!Es un texto extenso...pero vale la pena compartirlo.







Madres invisibles.
Hay días en que se siente el peso cuando eres madre de familia; hay días en que todo te fastidia, como cuando estás en el teléfono y uno de los chicos entra a decirte que si lo puedes llevar a tal lado, ó que si le das esto ó aquello, como si no fuera obvio que en ese momento estás ocupada; por dentro piensas qué no ves que estoy en una llamada?, obviamente no, ni lo toman en cuenta; igual si estás cocinando, ó limpiando el piso, ó poniendo la ropa en la lavadora; parece que fueras una persona invisible; la mamá invisible.
Algunos días se siente como si fueras solo un par de manos….me arreglas esto?, me abres esto?, me amarras acá?, me abotonas….?; otros días me he sentido un reloj que solo da la hora….ó la guía de DirecTV…en qué canal está el Disney channel?...
Otras veces he estado segura de que estas manos que alguna vez sostuvieron libros entre sus manos, hicieron excelentes trabajos en la universidad, y recibieron el título universitario se han perdido entre huevos fritos, arroz y guisados, lavadoras y el volante del auto.
Una noche asistí a una reunión de amigas para dar la bienvenida a una de ellas que volvía de un viaje increíble; estaba ahí sentada y en un momento empecé a comparar mi vida con la suya y no pude dejar de compadecerme; de pronto ella se me acercó con un paquete envuelto para regalo y me dijo: te traje este libro de las mas hermosas catedrales en Europa; de repente no entendí porqué me lo había traído; llegué a mi casa, lo abrí y la dedicatoria era: "A _____ con admiración, por la grandeza de lo que está construyendo cuando nadie la ve."
En los días posteriores me devoré el libro, y descubrí en él verdades que cambiaron mi vida.
Nadie puede decir con certeza quienes construyeron estas magníficas catedrales, no se tiene registro de sus nombres. Estos constructores trabajaron toda su vida en una obra que nunca verían terminada; hicieron grandes esfuerzos y nunca esperaron crédito, Su pasión por el trabajo era alimentada por su fe y por la convicción de que nada escapa a la mirada de Dios.
El libro cuenta la anécdota de un hombre poderoso que fue a supervisar la construcción en una de estas catedrales y se encontró con uno de los trabajadores que tallaba un pajarito en una de las vigas de madera que sostendrían el techo, curioso le preguntó que porqué perdía su tiempo tallando esa figurilla en una viga que nadie vería ya que sería cubierta con yeso y le respondió: "porque Dios si lo ve".
Cuando terminé el libro, todo tuvo sentido; fue como si escuchara la voz de Dios murmurando en mi oído: "ya ves, hijita, ningún esfuerzo ó sacrificio que haces pasa desapercibido a mis ojos, aún cuando estés realizando tus labores en soledad; ningún botón que pegues, ningún huevito revuelto que hagas es un acto demasiado pequeño para que yo no lo vea y eso me haga sonreír. Estás construyendo una gran catedral, solo que ahora no puedes ver en lo que tus esfuerzos se convertirán."
Ahora entiendo que ese sentimiento de "invisibilidad" que sentí no era una aflicción, era el antídoto para mi egoísmo y mi orgullo; era la cura para el querer estar siempre en el centro.
Me ha ayudado mucho a ubicarme el verme a mi misma como una constructora. El autor de este libro dice que en la actualidad no se construyen este tipo de edificios porque ya no hay personas con ese espíritu de sacrificio que estén dispuestas a dar su vida en una labor que a la mejor nunca vean concluida.
Cuando pienso en eso, solo deseo que cuando mi hijo invite a sus amigos a la casa, no les diga: "te invito porque mi mamá se levanta a las seis am a hacer unos pays deliciosos, además plancha personalmente los manteles en los que nos sirve la comida y trapea a rodilla la sala y comedor", porque eso sería estarme construyendo un monumento a mí misma; no, lo que deseo desde el fondo de mi corazón es que mi hijo les diga: "te invito a mi casa porque ahí te la vas a pasar muy bien", Mi meta es hacer de mi casa un verdadero hogar, un lugar a donde mis hijos quieran llegar porque puedan estar felices y relajados y que por esa razón, quieran traer a sus amigos.
Como madres de familia, estamos construyendo grandes catedrales; mujeres y hombres de bien; almas que vayan al cielo y lleven entre sus manos a todos los suyos.
Mientras laboramos no podemos estar absolutamente seguras si lo estamos haciendo bien, pero un día, es muy posible que el mundo se maraville, no solo por lo que habremos construido, sino por el bien y la belleza que habremos aportado por todo el trabajo silencioso de las "madres invisibles".
Dios te bendiga.

domingo, 18 de octubre de 2009

FELIZ DÍA A TODAS LAS QUE ELIGIERON SER MAMÁ...


Tercer Domingo de Octubre. Día de la Madre, es un motivo para reunimos, en familia para agasajar a la mas dulce figura: Mamá.
Cuatro letras, nada mas, para nombrarla, para sentirnos mas seguros, mirados, para sentir ese ser que a veces pareciera tener mas de dos manos, que es maestra, enfermera, sicóloga, chef profesional, hada madrina, contadora y administradora de empresa, su empresa... su familia.
Mamá... primer palabra de nuestro vocabulario que pronunciamos, y que seguimos repitiendo incansablemente, día a día, ante cualquier necesidad, ante cualquier miedo o angustia. Porque sabemos, porque aprendimos caminando los días de nuestras vidas, que nombrarla se como evocar al Angel de la Guarda.
Y es que Dios mismo se fijo en la Madre para salvar al mundo, y la creo con la fortaleza de un roble, capaz de soportar hasta el sufrimiento más inimaginable, con la ternura de una flor y con la energía inagotable del sol.
Y son sus hijos su fuente de energía inagotable. Es por ellos que se levanta antes que nadie, con su sonrisa renovada, que los sigue con sus cinco sentidos todo el día, y, aunque agotada se duerma de noche, es capaz de escuchar cuando se mueven en la cama, cuando tosen, cuando la llaman; y no dudará jamás en levantarse para atenderlos, para taparlos si tienen frío o para abrazarlos en sus pesadillas, se olvidara de su cansancio y de sus problemas y del tiempo... todo para que tengan un sueño tranquilo.
Porque ser madre es un don de Dios, un compromiso con la vida, y no tendrá vacaciones, ni sueldo, ni premios, ni jubilación, ni llevara su nombre una calle.
Los únicos que pueden reconocerla con sinceridad, en toda su humildad y por todo su sacrificio, son sus hijos, su motivo de vivir.
Tal vez crean los pequeños, que en la lucha cotidiana, en el apuro del día, mamá se ocupa mucho del trabajo y no les presta la atención que ellos quisieran. Pero, no se equivoquen, no la juzguen mal. También cuando trabaja piensa en ellos, todo lo que hace, todo lo que ambiciona, es para sus hijos.
Si eres un hijo del corazón, un hijo adoptado, dale gracias a Dios, porque su único motivo para tenerte es el de darte su amor.
Si tienes la suerte de tener a tu madre, ámala mucho, y díselo, y demuéstraselo cuantas veces puedas, empezando hoy y ahora, no dejes que te gane la vergüenza y abrázala, subite a sus rodillas, besale la frente y decile gracias; ella deja muchas cosas de lado por vos, ella a veces se hace a un lado para dejarte vivir tus sueños.
Si ya no tienes a tu madre en este mundo, será tu ángel de la guarda desde el cielo, deja que se eleve tu amor en una oración, que se evapore en una lágrima, que tome forma de flor, y decile que la amas, porque te estará escuchando y no estés triste porque ella estará mirándote, como siempre, y no querrá verte así.
Y si la figura de mamá en tu casa es una abuela, una tía, una madrina, un papá, una hermana, dale un beso en su día y agradeceles por asumir el rol de mamá.
Y quiero, personalmente, cada tercer domingo de octubre brindar por la mia, agradecer a Dios por tenerla, por permitirme ser mamá y pedirle a la Madre de Jesús que contagie con su fuerza, su entereza y su humildad a todas las madres del mundo.
!FELIZ DIA, MAMAS!

Claudia

viernes, 16 de octubre de 2009

MAMÁ

Se acerca el día de la madre...estas bellas palabras las escribió mi amigo Rodolfo, y quise compartirlas

Mamá
Resulta extraño, casi cómico y a la vez tremendamente sentido y vaya cuantos calificativos más, para definir la magnitud que representa este día, que alguien con un criterio comercial al mejor estilo Sheilok, estampara en un calendario de octubre buscando el rédito monetario, aprovechando el sentimiento de todos que comulga en el cariño y amor hecho mujer.-
Lo que quiso bastardear la fecha del anuario fue superado por una imagen tan profundamente arraigada, la imagen de mamá.
Mi amor..., no puedo concebir que tu exaltación, reconocimiento, gratitud, etc.etc., se pueda circunscribir a un solo día, así tan fríamente ...el tercer domingo de octubre, cuando en verdad, todos los días son absolutamente tuyos, porque la perpetuidad en el calendario está justamente ganado por la voluntaria disposición que una vez asumiste, cuando dejando de lado tu vida con sus proposiciones, muchas, indudablemente, con su libertad de nube, comenzaste a transitar un camino tan difícil y abnegado, plagado de sinsabores, de noches en vela, de angustias, de penas y de llantos porque eras mamá, así de simple, así de grandioso.-
Eres la palabra hecha sueños…, la caricia en alas de mariposa…, el perdón y la comprensión, que primero el niño y después el hombre, tan entrañablemente adoran. Que le marcan el sendero, aún sin proponerlo porque en definitiva estas ocupando el lugar de María en la tierra.-
Eres la primera palabra que el hombre pronuncia y la última que suplica... ¡MAMÁ!...
Para aquellos que tienen la dicha infinita de tenerla, el ruego más sentido es aquel, que llegando a los pies de nuestro Señor, tenga la virtud de perpetuarla, para hacer de nuestros días, los momentos inefables de alegría...Y para aquellos, que desgraciadamente la hemos perdido, el anhelo ferviente de volver a encontrarla en algún camino del cielo, donde nos estará esperando con ansiedad de tiempos, y para rogar esa pregunta..¿¡… Hijo, porque tardaste tanto...!?
¡Te quiero, mamá...! ya llegué …
Rodolfo




Ojos verdes...


Verdes...tus ojos son verdes.

verdes como los campos soleados en primavera.

verdes como la uvas blancas, maduras, jugosas,

y de una dulzura como la de tus ojos verdes.

Y ya no importa el resto de tu cuerpo,

solo tus ojos quiero ver,

solo en tus ojos quiero verme,

como si fuesen ventanas llenas de luz

donde puedo asomarme y soñar,

y ser libre en mis sueños.

Libre, para escapar por esa ventana

como una niña pequeña llena de vida

que corre por los campos verdes llenos de sol

viviendo la vida.

Como una adolecente tímida

que recorre los campos verdes llenos de sol

disfrutando de su tibieza, de su frescura, de su paz...

Por eso mientras hablas, mientras ríes, cuando callas ,

yo solo quiero mirar tus ojos ...

para encontrar el sol de los campos...

la dulzura de las uvas...

la luz de las ventanas...

Por eso, no dejes de mirarme con esos tus ojos verdes...

que mientras me mires yo seguiré asomándome a tu alma

y me sentiré libre, llena de paz,niña, tímida, adolecente.

Por favor...no dejes de mirarme con esos tus ojos verdes.

Claudia

jueves, 15 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

DICCIONARIO DE SENTIMIENTOS


Nostalgia:Cuando el momento trata de huir del recuerdo para hacerse realidad de nuevo, y no lo consigue.

Recuerdo:Cuando, sin tu autorización, tu pensamiento te muestra un capítulo ya pasado. Angustia:Un nudo muy bien apretado en el medio de la tranquilidad.

Preocupación:Un pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que todavía no sucedió.

Indecisión:Cuando sabes muy bien lo que quieres, pero te parece que deberías optar por otra cosa.

Seguridad:Cuando la idea se cansa de buscar, y para.

Intuición:Cuando tu corazón da un salto en el futuro y vuelve inmediatamente.

Presentimiento:Cuando pasa por tu mente el “trailer” de una película que puede ser que ni suceda.

Vergüenza:Un paño negro que quisieras tener para cubrirte en aquel momento.

Ansiedad:Cuando los minutos parecen interminables para conseguir lo que se quiere.

Interés:Signo de exclamación o interrogación en el final del sentimiento.

Sentimiento:Idioma que el corazón usa cuando necesita mandar algún mensaje.

Rabia:Cuando el león que vive en ti muestra los dientes.

Tristeza:Una mano gigante que aprieta el corazón.

Felicidad:Un momento que no tiene prisa ninguna.

Amistad:Compartir la vida con quienes quieres bien, por más diferentes que ellos sean.

Culpa:Cuando estás convencido de que podías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste.

Lucidez:Un acceso de locura al contrario.

Razón:Cuando el cuidado aprovecha que la emoción está durmiendo, y toma el control.

Voluntad:Un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos.

Pasión:Cuando a pesar del evidente peligro, el deseo llega y se hace cargo.

AMOR:CUANDO EL RESTO DE TU VIDA NO TE ES SUFICIENTE PARA COMPARTIRLA CON ESA PERSONA ESPECIAL.

domingo, 11 de octubre de 2009

Un compromiso de todos

este mundo no lo heredamos de nuestros padres....

se lo pedimos prestado a nuestros hijos

¿QUE MUNDO LES VAS A DEJAR?

jueves, 8 de octubre de 2009

A veces creo que amarte...


A veces creo que amarte

es buscarte en los espejos.

Es sentir que falta el aire

y que se detiene el tiempo.

El sol no quiere salir,

ni quiere correr el viento,

y en la noche las estrellas

ya no conceden deseos.

A veces creo que amarte

es imposible, es un sueño.

Soy un Quijote en su lucha

de amar así, desde lejos...

Soy Penélope que espera

a tu voz en el teléfono.

Y le rezo a San Antonio,

y te espero, y desespero.

A veces creo que amarte

es un capricho muy tierno,

y aunque me duela tu ausencia

y aunque no puedas saberlo,

que importa, si a mi me sirve

quererte como te quiero.

No voy a morir de amor...

por amarte estoy viviendo.

Claudia

martes, 6 de octubre de 2009

HOMENAJE A LA VOZ MAS QUERIDA DE LOS ARGENTINOS


Morir no es cerrar los ojos porque llego la noche final,

Si no bajar los párpados para no ser encandilado por la luz del amanecer,

No es cruzar las manos porque llega el final de la tarea,

Porque pronto comienza la tarea definitiva.

No es detener los pies porque se acabó el camino,

Si no darles un descanso para estar de pie mañana.

No es callar la voz porque llega el silencio para siempre,

Si no darle su descanso porque mañana hay que amanecer cantando;

No es terminar el camino en la oscuridad final,

sino cruzar el túnel hacia la luz total.

No es sufrir la última desilusión porque todo acaba,

sino vivir la última esperanza, porque todo empieza.

No es morirte para siempre, sino comenzar a vivir de otra manera...