domingo, 10 de mayo de 2009

Los 15 de Belen


Palabras que escribi para mi hija el dia que cumplió 15 años
BELEN

Tu historia empieza antes de nacer, cuando con papá deseamos tener un hijo. Ya al saber q eras una nena, te buscamos un nombre: María Belén. Quizás en nuestro corazón de padres, silenciosamente, se expreso el deseo de pedirle la bendición de la Virgen María para nuestra pequeña. Y Belén, que significa “casa de pan”, dicen cuando una persona es buena que es un pedazo de pan, y así es tu corazón, una casa de pan.
Y un 8 de febrero, hace 15 años, llegaste al fin. Fue increíble como un ser tan pequeñito y aparentemente frágil, nos podía hacer sentir algo tan gigantesco!!!
Y fuiste creciendo y demostrando tu carácter y personalidad. Risueña, charlatana, feliz, obediente…
Con dos añitos apenas, estando yo embarazada de tu hermano Juan Andrés, me descompuse y estábamos solitas, te dije que tenía frío para que no te asustaras, porque no me podía mover del sofá. Y apareciste por el pasillo arrastrando una pesada frazada con más garra y amor que fuerza, y me tapaste desde los pies hasta el cuello, hasta que llegara papá a solucionar las cosas.
Y cuando te cambiamos de colegio en primer grado, cambiaste de uniforme, compañeros nuevos, todo distinto…quise acompañarte por si llorabas…ante el cambio…y me dijiste en la vereda.-Bueno, anda no mas, entro sola. Se me paralizo el corazón por un instante y los pies se me pegaron en el piso,¡¡ ¿Cómo podía mi pequeña dar un paso sin mi?!!
Y si, Belén, es así. Tuve que cortar mi cordón umbilical que me tenía pegada a vos.
Y aprendimos juntos que la vida no es un jardín de rosas, pero aun así, con sus espinas y sus aromas…es hermosa.
Y confiamos en vos…no sos perfecta, nadie lo es. Pero estas creciendo, y te estas formando, en un mundo cada vez mas exigente y con mas oportunidades.
Esta en vos, en tu noble corazón, que elijas el camino correcto.
Entrégate a Dios, que como ya sabemos, tiene la línea 0800 disponible las 24 horas de los días de tu vida, para escucharte, sabe de antemano lo que le vas a decir, pero igual, el quiere escucharte!!!
Confía en tus padres, quien puede quererte mas que nosotros? pueden quererte de distinta forma, pero pensando en tu futuro y en tu bien, estamos tus papas desde antes de que nazcas, queriéndote como sos.
Y rodéate siempre de buenos amigos, porque en los momentos difíciles de la vida, serán los tres pilares que te van a sostener: Dios, la familia y los amigos.
Mientras sigas creciendo, a tu ritmo, con pasos firmes , con la alegría de estar vivos …aunque a veces pareces que habitaras la luna, no sientas temor … que vamos a estar aquí para abrazarte

FELIZ 15 AÑOS!!! TE AMAMOS...TUS PAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario